SEMILLA 4 – ARABIS THALIANA

Written by on febrero 4th, 2013 // Filed under Semillas

Arabidopsis. (Arabidopsis thaliana (L.) Heinh)

Semillas careta 4

Es una pequeña planta herbácea de entre 10 y 30 centímetros de altura. Con un  tallo erecto, ramificado casi desde la base y densamente cubierto de pelos cortos.

Las hojas son simples de elípticas a ovales con los bordes enteros. Tiene dos tipos de hojas, las basales pegadas al suelo y formando una roseta, de cuyo centro saldrá el tallo, y las caulinares que están a lo largo del tallo, más pequeñas  y sésiles. Las inflorescencias se presentan en racimos, en el extremo de las ramas o el tallo, no demasiados compactos, éstas se van separando unas de otras a medida que el tallo crece, por lo que los pedúnculos de los frutos maduros estarán separados del orden de un centímetro entre ellos.

Las flores  son hermafroditas de unos 5 mm de diámetro, normalmente con cuatro pétalos blancos, espatulados. El fruto es una silicua linear que aparece en el centro de la flor, alargado, de unos 3 cm de longitud y 1 mm de anchura, cilíndrico, un poco arqueado y sin pelos. Éstos contienen dos cavidades en las que se alojan las semillas ovoideas en hilera, sin tocarse entre ellas, en número elevado; unas 30 por silicua. En la madurez tienen un color anaranjado son lisas y miden medio milímetro aproximadamente.

Su uso principal fue científico pues es la primera planta cuyo genoma ha sido secuenciado.

 Semilla 4 - Arabis thaliana L.

Semilla 4- Arabis thaliana L.

Características de esta Música Sinestésica

TÍTULO: Música Sinestésica: Semilla 4 – Arabis thaliana.

ARMONÍA SONORA ORIGINAL: Compositor: ROBERTO JIMÉNEZ SILVA. Duración: 4:13 min.

Contenido del envío

  • 1 Lámina FineArt numerada (50) (Sin marca de agua). Dimensiones: (AnchoxAlto) 54×46 cm.
  • 1 Certificado Digigraphie.
  • 1 Certificado de autenticidad Sinestésica.

Entrega en 15 días.