Rejuvenecerse o morir

Written by on abril 11th, 2016 // Filed under Blog, Noticias de Arte

Hoy queremos presentaros una instalación artística titulada Starkers, creada por Davy y Kristin McGuire

En ella los artistas han conseguido dar vida a una escultura de 100 años de antigüedad utilizando técnicas nuevas (mapping projection), dichas técnicas poco a poco van tomando el relevo a los cinceles y pinceles más tradicionales. Llama poderosamente la atención como, aunque hayan pasado 100 años, una escultura cualquiera puede tener una segunda juventud y servir de escenario de excepción sobre la que la imaginación, la creatividad, la técnica, en resumen el Arte, luzca y plasme una creación audiovisual.

Nos gustaría que por un momento os pararais a pensar en cuanta obra de Arte hay ya creada, obras de Arte que una vez fallecido el autor tienen su propia vida y pueden llegar incluso a ser capaces de rejuvenecer más de 100 años después. Está claro que cada época temporal tiene su lenguaje, y estamos seguros que para muchos de los que admiramos esta obra, no nos pararíamos más 2 minutos a admirar una escultura cualquiera. Ese para nosotros es el mayor valor que tiene la técnica utilizada contra esta escultura, permite distinguir hoy una obra que de otro modo pasaría desapercibida y ponerla nuevamente en valor.

Sería un proyecto de incalculable recorrido el ir rejuveneciendo obras de Arte repartidas por el Mundo… solo con eso hay para varias vidas artísticas puestas una detrás de otra…, vivimos un Mundo en el que hace falta rejuvenecer el Arte creado, devolverle el lugar del que nunca debió bajar, pero para ello hay que hablar el lenguaje de nuestro tiempo, hay que rejuvenecerse o morir.

En Sinestésica hicimos hace un año un ejercicio de Rejuvenecimiento de una obra: “La Partitura Inacabada

Seguimos trabajando en la búsqueda del Arte Total para aportar un granito de arena al Mundo del Arte.