LA PARTITURA INACABADA

Written by on marzo 20th, 2015 // Filed under Blog, Noticias de Arte

Desde Sinestésica® siempre estamos deseando preparar proyectos nuevos en los que volcar nuestra creatividad para poder compartirla con todos vosotros.

Como fruto de ese trabajo os presentamos para esta Semana Santa en Toledo:

“LA PARTITURA INACABADA”.

En esta ocasión vamos a servirnos de una obra de Guerrero Malagón, que por pertenecer a una colección privada no había sido mostrada al público hasta ahora, en la que el pintor representa una escena de la procesión del “Capitulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor”. Una de las procesiones más queridas y más representativa de la Semana Santa toledana.

Sobre esta obra pictórica, el compositor sinestésico Roberto Jiménez Silva ha compuesto una obra musical original tomando como base el canto del “Miserere” que los caballeros penitentes van cantando durante las distintas estaciones de la procesión.

Pintura, música original, historia, silencio,… todo esto, se presenta a través de una recreación audiovisual que hemos preparado utilizando la técnica del video-mapping, de 15 minutos de duración, en la que como no podía ser de otra manera, deseamos que nuestros espectadores puedan sentirse envueltos por el Arte. Imbuidos de múltiples sensaciones que les ayuden a percibir con más profundidad la pintura, la música y el entorno.

Desde el día 27 de marzo hasta el 5 de abril os invitamos a disfrutar de esta nueva producción de Sinestésica®.

Estará ubicado en el Museo de Santa Fe, contiguo al Museo de Santa Cruz de la ciudad de Toledo. Los pases se realizarán cada media hora ininterrumpidamente desde las 11:00h hasta las 21:00h. El precio de entrada es de 2€.

Así que ya sabéis, si vais a pasar la Semana Santa en Toledo o en sus alrededores, no desaprovechéis esta oportunidad de conocer parte de nuestro trabajo.

Para más información visita este enlace.

2 Responses to “LA PARTITURA INACABADA”