Acercando Artistas digitales: Ricardo G. Silveira

Written by on julio 3rd, 2014 // Filed under Blog

ricardo G silveira

Durante esta serie de artículos sobre artistas digitales, queremos acercarte a ellos a través de sus obras más recientes, ampliando el espectro artístico un poco más allá de la técnica y formato tradicionales, entendiendo que todos los artistas tienen una trayectoria reconocida.

portada Ricardo

En este artículo de nuestra serie “Acercando a los Artistas Digitales” te acercamos a Ricardo G. Siveira, venezolano que lleva en esto del Arte Digital desde los años 90. Su obra la realiza directamente sobre el ordenador, sin intermediación alguna de bocetos o croquis previos, solo trabajando con un fuerte colorido y múltiples formas geométricas construye su Arte abstracto, el cual por su propia naturaleza abstracta existiría independientemente de la realidad visual del mundo que nos rodea.

Una de las grandes dificultades que tenemos los creadores de Arte abstracto, es cómo dar respuesta a ese público que lo quiere entender y razonar todo para poder llegar donde sus sentidos y experiencias no son suficientes y asi contemplar y emocionarse con una obra de Arte Abstracto.

Nuestra corriente Sinestésica da respuesta a esa repetida pregunta porque las. imágenes abstractas que ofrecemos son la armonía musical traducida al lenguaje visual; por tanto cada armonía sonora genera por ordenador una obra de arte abstracto distinto. Y es que al igual que  Ricardo G. Silveira no nos conformamos solo con crear Arte Digital, sino que además es Arte Abstracto.

A continuación te dejamos un par de ejemplos de la obra de Ricardo G. Silveira n76 y tad23 (2011) sacadas de la plataforma de venta de arte online www.artelista.com y un vídeo de su canal personal de youtube.


Fuente: http://fineartamerica.com/profiles/ricardo-g-silveira.html