ACERCANDO ARTISTAS DIGITALES : JOSEPH NECHVATAL

Written by on abril 4th, 2016 // Filed under Acercando artistas digitales, Blog

Durante esta serie de artículos sobre artistas digitales, queremos acercarte a ellos a través de sus obras más recientes, ampliando el espectro artístico un poco más allá de la técnica y formato tradicionales, entendiendo que todos los artistas tienen una trayectoria reconocida.

Un mes más vamos a “acercarnos” a un nuevo artista digital, en esta ocasión queremos hablaros de Joseph Nechvatal.

Nuestro artista de este mes es estadounidense nacido en Chicago en 1951. Tras estudiar en la universidad, su obra ha ido pasando por diversas fases, desde sus comienzos en la década de 1980 en los que realizaba principalmente dibujos postminimalistas de grafito que posteriormente ampliaba, hasta su obra actual en la que utiliza los “virus” informáticos para realizarla.

En la década de los noventa estuvo viviendo en Francia donde trabajó en el proyecto “The Computer Virus Proyect” donde estudiaban el comportamiento de estos virus aplicándolo al arte digital.

Y fue en el año 2005 cuando expuso “Virus Computer Proyect II” donde a través de pinturas, impresiones digitales etc, podían verse los resultados artísticos de sus experiencias.

Ha ganado varios premios, ha expuesto en diferentes ciudades y ha escrito varios libros donde explica su trabajo y su sentido artístico.

Además ha realizado incursiones en el mundo de la música, en 1984 “The Opera Opus” con el compositor Rhys Chatham y en 2012 con “Viral Symphony” creado por el uso de su software de virus informático.

En su página de Twitter podéis seguir todo su trabajo actual:  Joseph Nechvatal @twinkletwink  os animamos a que lo sigáis y podáis conocer mejor a este Artista Contemporáneo.  

Como vamos viendo en toda esta serie de artistas digitales que os ofrecemos desde Sinestesica®, el Arte no está anticuado, somos los observadores los que debemos modernizar nuestro sentido de la percepción para poder apreciar el trabajo y la obra de estos grandes artistas de nuestro tiempo que sin duda alguna están haciendo historia.  Si deseas conocer el trabajo que estamos desarrollando en Sinestesica® te animamos a que visites nuestra página web aquí

FUENTES

http://www.artandeducation.net/author/joseph_nechvatal/

http://hyperallergic.com/author/joseph_nechvatal/

https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Nechvatal

http://www.eyewithwings.net/nechvatal/

(LIESER, WOLF) “El Arte Digital. Nuevos caminos en el arte”.H.F.Ullmann