¿QUÉ OFRECEMOS?

“La Música Sinestésica no representa sólo lo que es perceptible, lo eventual se descubre perceptible a través de los algoritmos de Vash y RJS”. Roberto Jiménez Silva.

Ofrecemos la Música Sinestésica®. La música, un Arte que hasta ahora estaba reducido a poder ser sentido solo a través del oído, gracias al software desarrollado por Sinestesica®, por primera vez se permite al receptor percibir la música que está escuchando por la vista, el tacto, el gusto o el olfato.

De esta forma se abandona el subjetivismo en el arte abstracto, puesto que la pregunta “¿qué quiere expresar el autor?” desaparece, dejando que la música, a través de las nuevas tecnologías, se manifieste en unos colores y formas concretas, ya que no se trata de una interpretación subjetiva de la música, sino de una representación real de la misma.

Cada obra comienza con una Música Original compuesta por D. Roberto Jiménez Silva (que nosotros denominamos “Armonía sonora original”); Esta ASO se introduce a través de unos complicados algoritmos matemáticos que consiguen transformar las ondas audibles (su frecuencia, su ritmo, su timbre, etc), en ondas visibles, y por tanto nos ofrece una  imagen. Dependiendo de cuál de los dos algoritmos se utilice para la obtención de dicha imagen decimos que es la “Representación sensorial basada en VASH” o la “Representación sensorial basada en RJS”.

Por tanto el producto que nosotros ofrecemos, la Música Sinestésica®, es dicha imagen junto con su música original, a la que se accede a través de un código QR, para que a la vez que se escuche la música se contemple  visualmente.

Por esto Sinestésica® despliega todo un abanico de nuevas posibilidades sensitivas (escultura, arquitectura, danza,…) que sin lugar a dudas van a cambiar nuestra manera de percibir y sentir el Arte.

Ofrecemos a continuación un ejemplo de Música Sinestésica® y os animamos a navegar por nuestra web para conocer nuestro trabajo más a fondo.

Semilla 10 - Alliaria officinalis Andrz.
Semilla 10 – Alliaria officinalis Andrz. Representación sensorial basada en RJS
Semilla 10 - Alliaria officinalis Andrz.
Semilla 10 – Alliaria officinalis Andrz Representación sensorial basada en VASH